Blogia
Turismo Social en Paraná Entre Rios Argentina

Finalizó con éxito la XI edición del Congreso de Turismo de Entre Rios en Concepción del Uruguay

Finalizó con éxito la XI edición del Congreso de Turismo de Entre Rios en Concepción del Uruguay
 
Con la lectura y aprobación de las conclusiones de las comisiones de trabajo que sesionaron en le tarde del día viernes 7 de agosto, y la posterior entrega de certificados se cerro el congreso de Turismo de Entre Ríos que con la participación de muchos asistentes de todos lados  de Entre Ríos como de los hermanos Uruguayos ,de corrientes, Buenos Aires.etc, que se desarrolló en la ciudad de Concepción del Uruguay los dias 6, 7 y 8 de
agosto pasado.
Durante las  jornadas, la temática del Congreso gira en torno al eje “Turismo: Eje para el Desarrollo Local”, acerca del cual se desarrollan los paneles sobre “Turismo: base para mejorar la calidad de vida de las comunidades”, “Calidad: elemento fundamental para el desarrollo turístico”, y “Responsabilidad social: garantía de sustentabilidad”.
Previamente, el día jueves 6 se llevó a cabo el Acto de Apertura del Congreso, dónde el intendente Bisogni expresó que Concepción del Uruguay viene creciendo junto al Congreso, “de ser una ciudad con turismo en algunos fines de semana largos, pasamos a ser una ciudad destino de visitantes de otros lugares durante casi todos los fines de semana del año. Como uno de los representantes de esa ciudad, Carlos Ratto sostiene el firme compromiso de continuar en la senda del trabajo conjunto público-privado, que nos permite profesionalizarnos en la materia y mejorar todos los servicios que demanda el turista que nos visita”.
Por su parte, el coordinador ejecutivo del Congreso, Lic. Carlos Ratto, destacó dos conceptos “sustentabilidad y participación, siendo imposible entender este Congreso sin ambas palabras”, tras lo cual agregó que “este Congreso surge como expectativa de trabajar para apostar al desarrollo de Concepción del Uruguay y entendiendo que es imposible tener una ciudad con turismo en una provincia que no lo tiene, trabajar por toda la provincia y después las localidades de la región, que comparten algunas características”. En relación al trabajo mancomunado para la concreción del Congreso, Ratto destacó que “cada una de las instituciones ha tenido una participación esencial y fundamental para la concreción del Congreso y cada uno de ustedes individualmente también participa; cada uno de nosotros tiene la oportunidad de estar representado en este Congreso”.
El subsecretario de Turismo, Arq. Adrián Stur, refirió al eje temático del undécimo Congreso al afirmar que “hoy acá están todos los sectores que tienen que ver cuando se habla de desarrollo local, que no es otra cosa que buscar el equilibrio con equidad para que el turismo pueda desarrollarse de manera armónica en una ciudad. Ese equilibrio se logra cuando logramos la sustentabilidad de los aspectos en una región: el factor económico, ambiental, a través de la forma en que el turismo se vincula con el ambiente, y la sustentabilidad cultural, ya que debemos resguardar nuestro principal patrimonio… Todos estos son los factores por los cuales la gente visita una ciudad”.
El panel de apertura también estuvo integrado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, Teresa Luque; la responsable local de extensión de la CAFESG; Celeste Pérez, y el presidente del Centro Comercial, Román Tófalo, en representación de entidades que participan de la organización del Congreso de Turismo.
Nosotras Beltramino Zulema y García Camila que fuimos parte de los asistentes al Congreso nos sirvio mucho esta capacitación para el aprendizaje  del Turismo y ponerlo en práctica, además de conocer distintos lugares como San Jose, ya que el ultimo dia del congreso se realizó una excursión allí.

0 comentarios